lunes, 17 de febrero de 2020

MASA, VOLUMEN, DENSIDAD (QUÍMICA)

INFORME DE LABORATORIO
07/02/2020


Integrantes:
Emanuel Areiza Álzate
Mariana Parra Estrada
Mateo Hunt Ortiz
Marvin Vasco Ríos

Resumen:
El laboratorio se realizo con el fin de observar la masa, volumen y densidad de algunos elementos como: El tornillo, la pila, el dado, un clip y una canica;que estaban acompañados por ciertos líquidos que fueron: El agua, el alcohol, el aceite, la leche y el jabón.
Todo esto se llevo a cabo con la ayuda de una probeta la cual se pesaba al vació antes de utilizarla con los elementos y luego de esto se le agregaban todos los elementos que iban a ser utilizados y se hacia el debido proceso para dar a conocer todas las medidas que se necesitaban, que, en este caso fueron: La masa, el volumen y la densidad.
Después de esto utilizamos un mechero debajo de un vaso con agua, esto con el fin de experimentar y evidenciar los cambios de temperatura que dicha cantidad de agua sufría por tiempo, se utilizo durante 24 minutos y la temperatura se media cada 5 minutos. La temperatura no vario mucho, fue ascendiendo de a 2° hasta llegar a un tope de 52°.

Abstract:
The laboratory was carried out in order to observe the mass, volume and density of some elements such as: The screw, the pile, the dice, a clip and a marble; which were accompanied by certain liquids that were: Water, alcohol, Oil, milk and soap.

All this was carried out with the help of a test tube which was weighed in vacuo before using it with the elements and after this all the elements that were to be used were added and due process was made to publicize all the measures that were needed, which, in this case were: mass, volume and density.

After this we use a lighter under a glass of water, this in order to experience and demonstrate the changes in temperature that this amount of water suffered for time, was used for 24 minutes and the temperature is measured every 5 minutes. The temperature did not vary much, it was rising from 2 ° until it reached a top of 52 °.

1. Introducción:

En esta practica pudimos observar cuanto miden algunos objetos sólidos en la balanza, tales como una pila, un tornillo, un dado, un clip y una canica. Luego medimos la masa estos objetos con líquidos en la probeta, como el alcohol, la leche, el jabón y aceite.
Después hicimos un calentamiento de agua con un vaso que por dentro tenia agua y prendimos la vela para así controlar su temperatura y anotarla cada 5 minutos

2. Pregunta problematizadora:

¿Como podemos medir objetos de diferentes formas que empleamos en nuestra cotidianidad, haciendo uso de diferentes líquidos cómo lo son el agua, alcohol y aceite, observando también los cambios que estos sufren?

3.Objetivos:

-General:
Aprender a medir objetos y practicarlo con materiales del día a día

-Específicos:
1. Medir la masa objetos regulares e irregulares
2. Medir el volumen de objetos regulares e irregulares
3. Conocer la densidad de objetos mediante líquidos del diario vivir

4. Marco teórico

Para medir el volumen de sólidos regulares e irregulares, y líquidos

Líquidos:

Se utilizan recipientes graduados (con rayas marcadas en distintos niveles) donde se lee directamente el volumen.

Por ejemplo Cómo lo evidenciamos en el laboratorio

Sólidos:

Los sólidos regulares (que tienen forma de un poliedro regular) tienen una fórmula que permite calcular el volumen a partir de medir sus aristas (longitudes de los lados).

El volumen de los sólidos irregulares se mide sumergiendo el cuerpo en un cilindro graduado previamente llenado con líquido: se lee el nivel del líquido antes de sumergir el sólido y luego de sumergido, el volumen del sólido es igual al volumen de agua desplazado, es decir a la diferencia de los niveles del líquido después y antes de sumergir el sólido.

5.Hipótesis:

Según el criterio que se tiene para la medición de elementos siempre hemos medido con regla y báscula, así que lo que se pensaba de como iba a ser la medición fue algo estrepitoso debido a que nunca imaginamos que se pudieran medir objetos con simplemente líquidos.

6. Materiales y reactivos:

Materiales:
Tornillo metálico
Clip de hojas
Pila de energía
Dado
Probeta
Mechero
Candela
Bascula

Líquidos:
Agua
Aceite
Leche
Alcohol

7. Procedimiento y Análisis de resultados:

8. Conclusiones:

Se sabe que el objetivo del laboratorio fue: "aprender a medir objetos y practicarlo con materiales del día a día” respectivamente en el laboratorio pudimos observar cuanto mide la masa de objetos regulares e irregulares. Llegamos a la conclusión de que si pudimos cumplir este objetivo, ya que aprendimos a pesar estos objetos y hacer un uso correcto de la bascula.
Dentro de los errores que tuvimos como grupo hubieron errores con el manejo de la bascula y el mechero, ademas hubo mala comunicación, tanto en el laboratorio como también repartiéndonos los puntos. Estos procesos que manejamos en el laboratorio nos sirve para practicarlo en nuestra vida cotidiana como por ejemplo para medir el tamaño de una fruta o alimentos que podríamos consumir en nuestra vida cotidiana.

9.Referencias bibliográficas o cibergraficas





10.Aplicación del tema con lo cotidiano

En el laboratorio sobre el volumen, masa y densidad de los líquidos y sólidos tanto regulares cómo irregulares, de esta manera podemos aprender cómo podemos emplear estos saberes en la vida cotidiana, por ejemplo, en las diferentes industrias, cuando compramos algún alimento en paquete como las papitas muchas veces nos dejamos engañar por el tamaño de la bolsa, sabiendo que lo realmente "importante" que es el peso, ya que este es lo que realmente consumimos. En la industria de los químicos esto es todavía más fundamental ya que con ese tipo de materiales hay que tener mayor cuidado en lo que estos elementos representan para la naturaleza

11. Anexos

Imágenes en el laboratorio:






Toma de nota del procedimiento en el laboratorio:



1 comentario:

  1. falta lo mas importante en el informe que es el análisis de resultados, tenga en cuenta que es es el proceso que se evalua, debe profundizar mas en el marco teórico. falta las gráficas y la tabla.

    ResponderBorrar