miércoles, 1 de mayo de 2019

TIPOS DE INODOROS

TIPOS DE INODOROS 


Tipo de fabricación

De acuerdo a su fabricación los dividimos en dos:
-Inodoro de una pieza:
  • Son de fácil instalación.
  • La limpieza es muy sencilla.
  • Ideales para áreas con poco tráfico de personas. Uso moderado.
 -Inodoro de dos piezas:
  • Su tanque y taza son independientes, por lo que requieren mayor trabajo en la instalación.
  • Cuentan con mayor capacidad y fuerza al momento de descargar.
  • Son de gran utilidad en grandes espacios. Uso muy frecuente.

Tipo de Consumo


-SANITARIOS DE UNA DESCARGA

  • Estándar: El cual utiliza 6 litros de agua por descarga.
  • Ecológico: Un sanitario para poder ser catalogado como ecológico, debe gastar 4.8 litros de agua por cada descarga.

-SANITARIOS DE DOBLE DESCARGA

  • Estos inodoros se caracterizan por tener dos opciones de descarga; líquidos y sólidos. En promedio, utilizan 6 litros en la descarga de sólidos y 4 litros en la descarga de líquidos.

Forma y tamaño

Existen de dos tipos:

      -Los redondos: que son ideales para espacios pequeños.
      -Los cuadrados: que gracias a su forma, se aprecian con más estética y cuentan con mayor espacio en los laterales lo que los hace más cómodos.

Diseño y función

En función del tanque de agua, existen inodoros de tanque bajo, tanque bajo compacto, tanque alto, tanque suspendido o tanque integrado.

-Inodoro de tanque bajo: Es el más común y se caracteriza por llevar el tanque que acumula el agua justo encima de la taza.


-Inodoro de tanque bajo compacto: Va totalmente pegado a la pared, por eso ocupa mucho menos espacio que el anterior y evita la acumulación de suciedad en el espacio entre la pared y el inodoro.

     

– Inodoro de tanque alto: Fue el primer modelo en comercializarse en el mercado pero, desde la aparición del inodoro de tanque bajo, prácticamente ya no se utiliza. Se caracteriza por tener el tanque de acumulación colgado en la pared y separado de la taza. La comunicación entre ambos se realiza mediante un tubo llamado bajante.
-Inodoro suspendido: Con un diseño más actual, la taza está colgada a la pared  y se puede limpiar fácilmente al fregar el suelo. Se instala con un sistema de empotrar que contiene el tanque y los mecanismos. El modelo de inodoro suspendido puede ser una excelente opción para espacios muy reducidos.
–Inodoro con tanque integrado: Es una novedad en el mercado y su principal característica es que el tanque de acumulación de agua está integrado en la misma taza. Esto facilita su colocación porque evita tener que instalar los mecanismos de descarga. Este tipo de inodoro puede ser suspendido o de instalación a suelo y, al no llevar tanque, su tamaño es muy reducido.

Descarga de agua 

El inodoro vacía el agua sucia mediante la descarga del agua. Existen tres formas de descarga: vertical, horizontal o dual.
-Descarga vertical: dispone de un sifón interno con la salida del agua orientada hacia el suelo. Está pensada para aquellas instalaciones en las que los tubos de desagüe llegan al inodoro por la parte inferior.
-Descarga horizontal: incorpora un sifón interno pero con la boca de salida del agua orientada hacia la pared. Este tipo de descarga se utiliza en aquellas instalaciones en las que los tubos del desagüe llegan al inodoro por la pared.
-Descarga dual: la forma interna de su sifón permite la instalación del inodoro tanto en salida horizontal como vertical. Se utiliza un accesorio recto de salida para la instalación a pared y uno en forma de codo para la instalación al suelo.

Entrada de agua 

La alimentación o entrada de agua puede producirse de forma lateral o inferior.

-Alimentación lateral: la entrada del agua se conecta al tanque del inodoro mediante un flexible en la parte superior derecha o izquierda.
-Alimentación inferior: la perforación para la conexión entre el agua y el tanque se hace en la parte inferior del tanque. En este caso, las conexiones quedan menos visibles y pueden hasta quedar totalmente escondidas si se adosa el inodoro a la pared.

 Asientos y tapas

Cada inodoro tiene una tapa y un asiento específico que se ajustan a la perfección. Ambos se fijan a la taza mediante unas bisagras que pueden ser de acero inoxidable, de mayor durabilidad, o de plástico.

-Asiento y tapa de caída amortiguada: las bisagras de apertura llevan un sistema de amortiguación que cierra lentamente la tapa sin necesidad de sujetarla.
-Asiento y tapa de inodoro universal: Se adaptan a cualquier tipo de inodoro con un sistema de bisagras que se pueden ajustar en ancho. Si se quiere optar por ellas hay que tener en cuenta la forma de la taza, ya sea redonda o cuadrada. Se pueden encontrar asientos y tapas con bisagras de plástico, de acero inoxidable o amortiguadas.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario